¿cambio de actitud o un futuro desierto?

Cambiarías las actitudes actuales frente al medio ambiente, consumismo desmesurado de bienes y servicios, te atreverías a cambiar tu forma de pensar y de actuar, con tal de mejorar las condiciones ambientales para tu bienestar y el de todos?
¿qué cosas haces para hacer que las cosas mejoren en tu entorno natural y artificial?
te has preguntado como sería tu vida sin agua disponible para satisfacer tus necesidades y las de tu familia?

Vistas: 5

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo creo que el hecho no es tener que cambiar radicalmente para poder sobrevivir. yo diria que es mejor prevenir que lamentar y que este es el momento en el que todavia podemos evitar llegar al punto de no tener recursos anturalez.
Y lo terrible es que ni nos lo preguntamos y creemos que siempre vamos a tener disponible estos recursos o la vida... De hecho somos una especie en vìas de extinción.
como personas tenemos comodidades y como tal nos aferramos a ella de tal forma que cuando no la tenemos nos hace falta y la convertimos en una necesidad basica, como lo es la luz nuestros antepasados no tenian luz y vivian sin problema, en el mundo actual se va la luz y se forma un caos, por ende creo que uno puede sacrificar muchas cosas que no son nesecidades basicas, si no que nos hacen la vida mas facil.
pues la verdad creo que una persona con ciertos habitos ya definidos es dificil de cambiar....pero se puede claro esta...de igual forma creo que para poder conservar nuestro medio ambiente en mejor estado que el actual se deberia empezar desde los mas pequeños ... como dicen porahi los niños son el futuro
la tarea es ardua.. considero que nosotros tenemos la responsabilidad en nuestras manos... en esta generaciòn nos hemos podido dar cuenta de la grave problemática que tenemos y la que se avecina...
sin duda alguna está en nuestra forma de actuar, ( sobre todo en la de enseñar a las generaciones venideras a preservar los pocos recursos que nos quedan). aunque en gran medida dependemos de gobiernos que les interese el tema ambiental y dispongan recursos económicos para culturizar las comunidades y apoyar proyectos de investigaciòn desde la académia.
whao sin agua? pues este tipo de problematicas ambientales en la cual se encuentra una demanda elevada de estos nuestros recursos naturales a nivel mundial, la falta de seguimiento por parte de las entidades competentes, la falta de educacion y de implementacion de tecnologias dentro del area agropecuaria, el uso irracional del agua, es lo que se contrapone pues la verdad nuestro planeta tendra un limite para la oferta de lo que podemos aprovechar pero................
PUES HAY GRANDES DESEQUILIBRIOS EN NUESTROS ECOSISTEMAS PORQUE LA DEMANDA ES SUPERIOR A LA OFERTA Y JUZGUEN UD NUESTRO PRESENTE, ESO SE VE Y SE SIENTE..................
Valla la verdad es complicado cambiar las formas de comportamientos materiales_capitalistas del hombre, desde mi punto de vista, a este paso solo se intentara cambiar cuando ya no podamos curar las enormes cicatrices de lo que queda de "nuestro" planeta.
Claro que si Aura. He cambiado muchas actitudes en mi vida, desde racionar el agua para bañarme, recolectar aguar de lluvia para sanitarios, hasta poner un negocio donde lo unico que vendemos son productos enfocados a cuidar el medio ambiente y la salud humaa, dando soluciones palpables a la problematica ambiental que enfrentamos, ademas de impartir cursos, talleres, capacitaciones, conferencias, asesorias y consultorias ambientales para llevar a las empresas, colegios e instituciones gubernamentales a cambiar sus habitos por verdaderas acciones que beneficien a nuestro planeta.
Espero visites mi espacio: www.sostierra.ning.com
Saludos Cordiales desde México.

Pako Torres

Responder en Discusión

RSS